Cargando...

CRUZANDO EL CHARCO MDQ

Del: 15 de febrero de 2019 a las 21:00
Al: 15 de febrero de 2019 a las 23:30
Imagen Tipo de Ticket / Producto Valor Cantidad
CRUZANDO EL CHARCO - Acceso
$ 400,00.- FINALIZADO

Cruzando el Charco nace en 2012 en la ciudad de La Plata buscando amalgamar diferentes estilos musicales: fusionando el rock con el candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk para llegar a un sonido firme y contundente. A principios del 2012 graban y mezclan su primer disco “Perdonar”, en el Estudio Argot, editado de forma independiente. El mismo es presentado en el C.C. Favero en julio de 2012, siendo esta la primera fecha oficial de la banda con formación establecida.

Luego de ir haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 graban un EP de cuatro temas titulado “Renacer”, grabado, mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León y Fernando Quintela en el Estudio Dormir Sucio. Durante el 2013 hacen diferentes presentaciones en La Plata (El Teatro, La Trastienda, El Rincón de los amigos, Capital Federal y el Conurbano Bonaerense). También participaron de varios eventos solidarios tras la trágica inundación de la ciudad de donde son oriundos, a beneficio de diferentes comedores.

En octubre de 2013 ganan el concurso “Bandas al aire” de Estudio Urbano (Buenos Aires), que los premia con una sesión de grabación en la que registran el tema “Libertad”, abriendo así las puertas al nuevo trabajo discográfico.

Entre marzo y junio de 2014 se gesta el segundo disco “Desde Adentro” producido, grabado y mezclado en Ecostudio por Sebastián Perkal. La masterización se realiza en Puro Mastering (reconocido estudio de Eduardo Bergallo). “Desde Adentro” cuenta con 13 canciones y con la participación de diferentes artistas invitados como Agustín Azubel (Nonpalidece), Victor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquin Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Miguel Angel Talaritta (Los auténticos decadentes), entre otros. Cierran el año presentando el nuevo material en noviembre de 2014 ante sala llena, en El estudio bar, confirmando el crecimiento de su convocatoria. En agosto de 2015, la banda festeja sus 3 años con un show realizado en el Teatro Sala Opera de La Plata con la concurrencia de casi 700 personas, superando todas sus expectativas.

El 2016 fue un año consagratorio para Cruzando el Charco: dos Teatro Opera agotados, dos Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país.

El 20 de febrero lanzaron su nuevo disco “A mil”, grabado en los estudios Romaphonic y que cuenta con la producción de Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat. Para el lanzamiento se presentaron en La Plata y en Palermo para entregar los discos de preventa y firmar autógrafos. Ni la lluvia impidió que cientos de fanáticos se acercaran a Jason o a La Viola Bar para recibir el tan esperado álbum. El lugar colapsó y las críticas fueron excelentes, coincidiendo todas en que es un disco super completo. El álbum está disponible en todas las tiendas digitales y disquerías del país.

La presentación oficial del mismo fue en el Microestadio Atenas de La Plata. En Buenos Aires la presentación del disco fue en el Teatro Vorterix, dando inicio a una gira alrededor del país.